Cuando buscas aumentar el alcance de las publicaciones en tu Blog, debes de preguntarte lo siguiente: ¿Cómo lograr que nuevos visitantes descubran tu Blog? ¿Cómo convertir a esos visitantes en suscriptores cualificados? ¿Cómo hacer para que tus suscriptores compartan tu contenido para atraer a nuevas audiencias?
Es fundamental invertir tiempo y esfuerzo para crear el contenido adecuado, pero de nada sirve si no tienes lectores. Los suscriptores son una fuente de tráfico importante que, eventualmente, podrían convertirse en seguidores y clientes; por ello, te presentamos 4 ideas creativas para aumentar tu número de suscriptores:
1.- Analiza tus mejores Blog Posts y optimízalos
Hacer esto es rápido y conveniente. Identifica cuáles son tus Blog Posts con mayor tráfico para optimizarlos mediante la colocación de un Call-to-Action de suscripción en ellos y el uso de Keywords. El fin es conseguir aumentar el tráfico a esas publicaciones al aparecer en las primeras posiciones en búsquedas orgánicas. En varias ocasiones, las publicaciones de meses anteriores tienen más visitas que las recientes; esto significa que un contenido continúa ofreciendo valor recurrente a lo largo del tiempo.
2.- Agrega la opción de suscripción en tus Landing Pages
En el formulario de tus Landing Pages, es aconsejable agregar la opción para suscribirse al Blog, utilizando una casilla de verificación (check box). Por ejemplo, al descargar un e-Book, la persona puede optar por recibir e-mails con nuevo contenido del Blog. Esta forma de suscripción es efectiva porque lo único que se requiere es dar un clic para seleccionar la opción.
3.- Ofrece beneficios extra para los nuevos suscriptores
Una táctica adecuada para promover que más personas se suscriban es a través de una oferta irresistible; por ejemplo, dar descuentos o la posibilidad de participar en un curso gratuito. La forma de realizarlo es mediante el uso de Calls-to-Action inteligentes, que sólo aparecen para los visitantes que aún no son suscriptores.
El riesgo de implementar esta idea es que las personas sólo se suscriban para obtener el beneficio, sin que realmente les interese recibir tus correos. Para evitarlo, haz la prueba y presta atención a las métricas de apertura de e-mails y clics en los enlaces.
4.- Incluye un Call-to-Action en tu Blog, Página de Inicio y la Sección “Nosotros”
El Call-to-Action, debe solicitar únicamente el correo electrónico y, si es necesario, el nombre de la persona. La idea es hacer que el proceso no sea molesto para incrementar las probabilidades de suscripción. Es recomendado incluir el CTA en tu Blog porque las personas que están leyendo una publicación podrían estar interesadas en más contenidos, en tu página de inicio y en la sección de “nosotros”, que generalmente es una de las más visitadas.
Recuerda colocar el CTA en donde está la atención del lector y trata de eliminar las distracciones para lograr que se suscriba.
En Freelan Marketing sabemos la importancia de ofrecer contenido valioso a tu audiencia. Mediante la publicación constante de Blog Posts en tu página web y una estrategia completa de Inbound Marketing, conseguirás incrementar tus ventas y, a la vez, establecer una relación de confianza con tus lectores.
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