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Lo que debes saber sobre la publicidad en YouTube

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Natalia Maynez

YouTube es la plataforma #1 de video a nivel mundial, atrae a más de 800 millones de visitantes por mes. El consumo de video online ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años. Dicho consumo, ha venido acompañado por una creciente inversión por parte de anunciantes. Con base en una clasificación de Interbrand, en el presente año la inversión en YouTube por parte de las 100 marcas principales fue un 60% mayor en comparación a la del año pasado.

Pero ¿por qué resulta una opción tan atractiva para las marcas?

No sólo por la gran cantidad de visitantes que genera el sitio, sino porque ofrece opciones y posibilidades realmente eficientes para los anunciantes, pues permite segmentar perfectamente la audiencia que se quiere alcanzar (edad, género, localidad, intereses, etc.) y pagar únicamente por resultados exitosos. Adicional a lo anterior, el video constituye una herramienta sumamente útil porque posee un poder emocional que contribuye a establecer una conexión personal entre la marca y su audiencia. De acuerdo a Google, los anunciantes que implementaron una campaña de video en YouTube constataron un incremento de tráfico del 20%.

¿Cómo funciona?

YouTube constituye una de las plataformas dentro de la red de displays de Google y de hecho, la planeación de las campañas de YouTube, así como su optimización y monitoreo de resultados se gestionan a través de Google Adwords para video.

El proceso es sencillo: primero se sube el anuncio a YouTube y después se vincula con una cuenta de Google Adwords donde se segmenta el público objetivo de la campaña y se establece el monto a invertir. Para la medición de resultados YouTube ha construido un Analytics interno que permite ver cómo se desempeña el anuncio y así poder realizar los ajustes correspondientes.

¿Qué modalidades y formatos publiciatios ofrece?

YouTube posee diversas modalidades y formatos para desplegar los anuncios, sin embargo, todos se manejan con costo por view o por clic. Las principales modalidades son las siguientes:

a)   TrueView InStream

La modalidad TrueView es la más atractiva pues aprovecha las potencialidades del video. Consiste en clips de video de 30 a 60 segundos insertados en otros videos de YouTube y que pueden o no ser omitidos o saltados por el usuario después de que transcurran los primeros 5 segundos. Éstos pueden ser colocados al inicio, al medio o al final del video.

b) InVideo Overlays

Consisten en tiras semi-transparentes que aparecen en la porción inferior del video y al darles clic llevan a cierta página o video. También pueden ser cerrados por el usuario y en ese caso no se le hace ningún cobro al anunciante.

c)   InDisplay Video ads

Los anuncios InDisplay Video Ads consisten en anuncios clickeables (que llevan a videos) que aparecen del lado derecho del video que se está reproduciendo o bien, cuando YouTube arroje los resultados de búsqueda (InSearch). Similar a los anuncios convencionales de Adwords, incluyen una imagen miniatura, título y líneas descriptivas.

d)   Standard Display Ad

Los Standard Display Ads es una modalidad de banner lateral con una ubicación estratégica y que resalta del resto de los componentes de la plataforma. Aparece arriba de la lista de recomendaciones personalizadas que encuentra a la derecha del video que se esté reproduciendo.

El anunciante deberá elegir la modalidad que mejor se ajuste a los propósitos de la campaña y al presupuesto. Por ejemplo, la modalidad InStream es ideal para generar exposición y un vínculo emocional aprovechando las potencialidades del video, pero si el anunciante no cuenta con un video promocional, puede optar por la modalidad de Standard Display Ad.

Ahora que ya sabes por qué YouTube es una opción atractiva para anunciar tu marca, cómo funciona y las diversas modalidades que ofrece, podrás considerarlo como parte de tu estrategia de marketing digital. Si requieres asesoría al respecto da clic aquí, llena tus datos y te contactaremos a la brevedad para que en conjunto efectuemos una efectiva y eficiente campaña de YouTube.    

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