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4 tendencias del marketing digital que deberías conocer

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Natalia Maynez

El marketing online está ligado a la evolución de plataformas digitales y tecnológicas que se enriquecen constantemente con nuevas funcionalidades, potencialidades e incluso novedosos términos que ni siquiera existían en el lenguaje mercadológico y que ahora constituyen las tendencias más recientes del marketing online:

1.- Branded content

El nuevo modelo mercadológico consiste en ofrecer contenidos de valor a prospectos y clientes de negocio con la finalidad de generar notoriedad y afinidad de marca, más allmejor recordadas. cordaci la magia que posean idas. dem la marca o con el gira y que permitiruna estrategica ectos -->econocimieá que de vender concretamente un producto o servicio. Cabe mencionar que si dicho contenido forma parte de una estratégica metodología de inbound marketing, entonces seguramente se traducirá en ventas. Consulta más información aquí.  

Dicho lo anterior, el Branded Content es la tendencia del marketing online que consiste en proporcionar contenidos educativos y / o entretenidos directamente vinculados con la marca en cuestión, mismos que afianzarán el vínculo o relación entre ésta y su mercado objetivo.

El Branded Content representa un gran área de oportunidad, así como una ventaja competitiva, tanto en México como en Latinoamérica, porque según un estudio realizado por InboundCycle, sólo el 32% de las empresas invierten en dicha tendencia. 

2.- Storytelling

Todos tenemos una historia que contar. Los negocios, productos y servicios no son la excepción. La tendencia del storytelling consiste básicamente en contar historias que a su vez se vinculan con la marca o con el giro del negocio. La gran ventaja de contar historias es que éstas favorecen la creación de vínculos emocionales entre la marca y sus consumidores, además de generar empatía con los mismos pues las historias son universalmente entendidas y tienen mayor índice de recordación.  

El componente emocional de las historias es clave porque es el que es convierte un simple producto en un producto inspirador o una compañía cualquiera en una compañía con significado

Dentro de este contexto sólo el 27% de las empresas aseguran haber invertido en técnicas de storytelling, lo cual, al igual que la tendencia anterior, representaría una gran ventaja competitiva para las empresas mexicanas. 

3.- Marketing viral

El marketing viral consiste en la propagación exponencial de contenidos a través de redes sociales y otros medios digitales. Es ideal para crear reconocimiento de marca. La difusión de los contenidos es ‘gratuita’ en el sentido de que son los mismos usuarios de redes sociales los que mediante recomendaciones de boca en boca (worth of mouth marketing) deciden volver viral determinado contenido gracias a que éste contaba con los elementos que garantizaron su propagación.  

Te recomendamos suscribirte al blog (a la derecha del título de este artículo) para que podamos informarte cuando abordemos los elementos que no le pueden faltar a tu estrategia de marketing viral para garantizar su propagación.  

4.- Inbound Marketing

El Inbound Marketing es, sin duda, la tendencia más innovadora del marketing online y que de hecho, incluye las 3 anteriores. El término fue acuñado en 2006 por la empresa de software estadounidense HubSpot.

El Inbound Marketing sigue la línea de no interrumpir al usuario con contenidos que éste no ha solicitado, sino de atraerle con material de su interés y que cubra sus necesidades en las diferentes etapas del proceso de decisión de compra.

Es una de las pocas tendencias del marketing que puede ser utilizada como estrategia de ventas pues realmente garantiza el retorno de inversión de las actividades mercadológicas al aprovechar las herramientas del marketing digital para convertir a visitantes en prospectos y posteriormente, en clientes y promotores de la marca. Si deseas conocer más sobre el inbound marketing como estrategia de ventas, haz clic aquí.

Sintetizando, estas fueron las 4 tendencias más recientes del marketing online y que sin duda constituirán una ventaja competitiva para tu empresa, pues como podrás analizar las cifras que se incluyeron, son pocas las empresas mexicanas que han dado el salto para gozar de los beneficios que ofrece el Inbound Marketing.

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