Cada vez que lanzas una campaña llegan a tu mente cuestionamientos que con urgencia quisieras responder:
- ¿Mi mensaje es tan claro como para que mi audiencia lo capte?
- ¿Este mensaje será tan atractivo que podrá responder a sus necesidades?
- ¿Logrará este mensaje convertir nuevos clientes o solo pasará desapercibido?
Si bien todos quisiéramos tener las respuestas y la clave para que todas las campañas sean efectivas, esto va más allá de simples deseos.
La información y el análisis constante de las campañas que realizas son las formas en que puedes obtener respuestas. Con ello, tienes una mejor idea del número de interacciones entre los usuarios y tus anuncios
¿De qué forma puedes confirmar que tu mensaje está siendo efectivo? Los visitantes de tu sitio web harán clic en tu anuncio. Esto, debido a que es atractivo y perceptible ¡yay!
Pero, ¿de qué forma puedes comprobarlo? ¡Midiendo tu CTR! Pero eso no es todo, ya que también es importante mejorarlo para lograr más resultados positivos. A continuación, te decimos cómo hacerlo, pero antes, recordemos un poco sobre su concepto y función.
¿Qué es el CTR?
El CTR es el Click Through Rate o la tasa de clics y es uno de los indicadores principales para saber si tus campañas están siendo efectivas. Su cálculo puede definirse por la cantidad de clics en un anuncio y se compara con la cantidad total de veces que se mostró para obtener un porcentaje definitivo.
Es más fácil de comprender con un ejemplo:
Si lanzas un anuncio y este obtiene 2,000 impresiones y los usuarios hicieron clic en él 200 veces, entonces tu CTR será del 10%.
¿Y qué hace que este porcentaje sea mejor? Anuncios y ofertas atractivas que inciten a los usuarios a interesarse y dar clic.
Ahora, ¿por qué medir el CTR es tan importante? ¡Es importante siempre saber tu nivel de rendimiento! Si este es bajo, entonces es una señal clara de que algo anda mal con tu anuncio y requiere cambios urgentes.
Te recomendamos no tomar este indicador a la ligera, pues tener una buena tasa de clics puede brindarte muchos beneficios, por ejemplo:
- Mayor credibilidad para los motores de búsqueda.
- Mejores rankings en los motores de búsqueda.
- Costo por clic más bajo.
- Mensajes más atractivos.
Tomando en cuesta estos beneficios, ya suena un poco más importante mejorar el CTR, ¿cierto? Es tiempo de decirte algunas prácticas para lograrlo.
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Cómo mejorar el CTR de tus campañas digitales
Seguro si sigues leyendo este blog es porque realmente quieres que tus anuncios consigan más clics, ¿verdad? ¡Quién no! Es el objetivo de toda empresa o marca, así que si deseas intensificar tu PPC y aumentar tu CTR, puedes seguir las siguientes recomendaciones.
- Conoce tus metas
Es importante que para mejorar tu CTR determines cuál es tu CTR “bueno”. Esto significa que debes conocer cuál es tu mejor anuncio, cuáles son las plataformas más utilizadas o cuáles son las verticales de tu negocio.
Una vez que tengas esta información, concéntrate en tus objetivos comerciales. La definición de objetivos es una clave fundamental, ya que de esto dependerá cada paso que dé tu campaña.
Recuerda, una campaña sin objetivos claros es como un explorador en la búsqueda de un gran tesoro, pero sin un mapa que lo guíe en su camino. Si no sabes hacia dónde vas y qué quieres conseguir, difícilmente sabrás cuáles son los pasos a seguir.
Por ejemplo, si tu objetivo principal es aumentar el conocimiento de marca, tus anuncios deben tener un enfoque para captar la atención del usuario. Intenta con CTR que inviten a las personas a pedir más información sobre tu empresa. También puedes ofrecer pruebas o demostraciones gratuitas.
- Conoce a tu audiencia
Sí, sabemos que este puede ser un consejo muy básico pero muchas empresas siguen cayendo en el terrible error de salir al ruedo sin saber a quién se están enfrentando.
Desconocer a tu público objetivo puede hacerte perder tiempo, esfuerzo y oportunidades. Velo de esta forma: ¿de qué te sirve conseguir un tráfico que es amante de los perros cuando tú te dedicas a vender arena para gato?
Determina a tu público objetivo y date el tiempo de conocerlo. Este grupo de personas no debe ser demasiado amplio para que tu mensaje pueda alinearse fácilmente con sus necesidades y estilo de vida. Menos, es más.
Intenta aplicar estrategias de segmentación y reorientación. Por ejemplo: segmenta a tus usuarios por dispositivos, ubicación geográfica, edad y género, así como por la etapa del customer journey.
Crea mensajes que respondan a sus necesidades. Para hacerlo debes pensar como pensaría tu audiencia: ¿cómo describirían tu producto o servicio?, ¿qué es lo más importante para ellos?, ¿dónde podrían buscar lo que les ofreces?
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Los pequeños detalles marcan la diferencia y saber las preferencias de tu audiencia te dará una enorme ventaja, pues estarás comunicándoles algo que ellos necesitan en el lugar donde mayormente pasan su tiempo.
- Habla como lo haría tu audiencia
Cuando conoces cómo es tu audiencia, por ende, puedes detectar cómo hablaría, ¿cierto? Si usas esto a tu favor, tienes todas las de ganar y aumentar tu CTR.
A la hora de crear un nuevo anuncio respóndete lo siguiente: ¿cómo lo expresaría mi público objetivo? ¿qué palabras o frases usaría para describir mi producto o servicio?
Piensa en las cosas que ellos considerarían más atractivas, por ejemplo: ¿prefieren largos textos o son más visuales?, ¿ponen por encima la calidad del precio?
Te recomendamos revisar tus antiguos anuncios y analiza cuáles funcionaron y cuáles no. Esto te ayudará a definir un mejor lenguaje para utilizar.
- Provoca una sensación de urgencia
¿Sabes qué es una excelente táctica para que los consumidores se interesen en un anuncio? Las cuentas regresivas.
La sensación de urgencia en los anuncios provoca en los usuarios algo llamado FOMO (Fear Of Missing Out) o miedo a perderse algo. Cuando “presionas” un poco a tu usuario porque se le acaba el tiempo para aprovechar una oferta o promoción, es probable que dé clic.
Si al hacerlo tu demás contenido está perfectamente alineado a sus necesidades, entonces no solo aumentarás tus clics, sino también acelerarás un poco más tu embudo de conversión.
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Existen estas y más maneras de aumentar el CTR de tus campañas digitales. Sin embargo, todo dependerá de tus objetivos comerciales y tu tipo de industria o sector.
Si aún no estás del todo seguro de cómo crear anuncios irresistibles para tus usuarios, déjalo en la mano de los expertos.
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