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¿Cuáles son las agencias de Inbound Marketing certificadas en México?

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Jade Becerra

Estudios de HubSpot confirman que el 83.9% de las empresas que utilizan inbound marketing experimentan un crecimiento significativo de los leads en tan solo 7 meses. Por ello, no es ninguna sorpresa que esta metodología siga siendo en 2023 de las más efectivas en el mercado. Sin embargo, para obtener mejores resultados, es vital contar con el apoyo de una agencia de inbound marketing certificada.

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Ante las nuevas exigencias y necesidades del comprador, es necesario tener una metodología que cambie y se adapte a éstas de la manera más efectiva posible. Sin embargo, también se vuelve esencial contar con el apoyo integral de un grupo de expertos que dominen esta estrategia para poder optimizarla a las necesidades de cada negocio.

Si en este momento estás en la búsqueda de incorporar inbound marketing a tu negocio, pero no estás 100% seguro de cómo lograrlo, ¡una agencia es justo lo que necesitas! Pero, vayamos por partes para que comprendas mejor la importancia de esta metodología y por qué es vital unir fuerzas con los especialistas.

 

¿Qué es el inbound marketing y por qué es importante?

 

Sí, probablemente para este momento todos sabemos qué es el inbound marketing, pero no está de más repasar el concepto para confirmar que es la metodología que se necesita. Descuida, lo haremos de forma muy breve. 

El inbound marketing es una metodología de marketing digital que se enfoca en atraer a los clientes potenciales a través de contenido útil y relevante, en lugar de interrumpirlos con publicidad no deseada. 

Esta metodología se basa en la creación de contenido de calidad, la optimización de los motores de búsqueda, el uso de redes sociales y otras estrategias para atraer a los clientes potenciales y convertirlos en clientes. 

La importancia del inbound marketing radica en que los consumidores modernos están cada vez más informados y tienen más opciones para elegir. Ante ello, las técnicas de marketing tradicionales ya no son efectivas y esta metodología se enfoca en crear contenido que responda a las necesidades de los clientes potenciales y atraerlos a través de canales que ellos mismos utilizan. 

En México, 79% de las empresas recurren al inbound marketing, lo que les ha traído grandes recompensas como un aumento de más del 200% en sus visitas al sitio web y un retorno de inversión desde el primer año.

Ahora que ya has recordar el valor de esta metodología, te explicaremos por qué es importante que la implementes con una agencia de inbound marketing. 

 

¿Cómo funciona el proceso de certificación para las agencias de inbound marketing en México?

 

Antes de conocer cuáles son las agencias de inbound marketing certificadas en México, es importante que sepas cómo se obtiene este reconocimiento. De esto radica el que sepas elegir cuál es la mejor opción para tu empresa. Los pasos generales son los siguientes: 

  • Selección de organización: una agencia de inbound marketing debe seleccionar a una organización que ofrezca programas de certificación en México. En el país la opción más popular y óptima es HubSpot. 
  • Inscripción: una vez que la agencia ha elegido, debe inscribirse al programa de certificación. Los requisitos varían, pero generalmente se solicitan datos básicos de la empresa. 
  • Capacitación: una vez inscrita, la agencia de inbound marketing deberá completar los cursos de capacitación que la organización ofrece, los cuales, cubren temas como metodología inbound, SEO, marketing de contenido, redes sociales, entre otros. 
  • Examen: después de completar los cursos de capacitación, la agencia de inbound marketing deberá aprobar un examen para completar su certificación.
  • Obtener certificación: si la agencia aprueba su examen, recibirá su certificación. Esta también puede tener diferentes niveles y especializaciones. 

Como puedes ver, el proceso para ser una agencia de inbound marketing certificada puede llegar a ser largo y complejo y no cualquiera lo logra. Por ello, contar con el apoyo de los equipos que sí han alcanzado esta meta, asegura para tu negocio tener expertos que sabrán qué es lo mejor para tus necesidades actuales.

¿Cuáles son las principales agencias de inbound marketing certificadas en México y qué servicios ofrecen?

 

Es importante que sepas que sí existen muchas agencias de inbound marketing certificadas en México, pero no todas cuentan con una certificación Platinum brindada por HubSpot como la que tiene Freelan Marketing.

Freelan Marketing es una agencia especializada en la transformación digital y crecimiento de negocios a través de la implementación de las tendencias de marketing y ventas más importantes a nivel global. 

Dentro de los servicios proporcionados se incluyen: 

  • Branding
  • Diseño web
  • Creación de contenido
  • Email marketing
  • Integraciones API personalizadas
  • Optimización para motores de búsqueda

Los sectores en lo que se especializa esta agencia de inbound marketing son bienes raíces, consultoría, educación, servicios empresariales y tecnología. 

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¿Cómo saber si Freelan Marketing es la mejor agencia de inbound marketing?

Es importante elegir la mejor agencia certificada con Hubspot que te pueda asegurar la correcta implementación del Inbound Marketing. Esto puede generar más oportunidades de venta, aumenta tus ingresos y mejora tu retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés). De esta manera podrás obtener ayuda con tus proceso de creación de contenido, email marketing, gestión de marca y redes sociales, uso del software de Hubspot, entre otras herramientas. 

En Freelan Marketing somos especialistas en retorno de inversión (ROI) y somos socios de negocio de la empresas de tecnología en marketing más importantes a nivel global, además de ser Platinum Partner de Hubspot, lo que nos da la capacidad de poder demostrar el retorno de cada peso invertido en marketing digital.  

¿Por qué aliarte con una agencia de inbound marketing certificada por HubSpot?

Es así que una agencia de Inbound Marketing no sólo te ayudará a conseguir clientes, también te ayudarán a enfocar a que toda la información que publique sea de utilidad para tus prospectos, brindando así información a los usuarios que no están convencidos al 100% con tu producto o servicio pero que con el tiempo se pueden convertir en clientes fieles.

No se te olvide la efectividad de la metodología Inbound, ya que es el mejor aliado para incrementar las ventas en las empresas mexicanas, ya que el 14% de los usuarios de internet han realizado una compra donde el Inbound Marketing fungió como herramienta para cerrar esta compra.

El mercado mexicano tiene gran potencial para la implementación de este tipo de metodología en empresas que ofrecen productos y servicios que buscan un posicionamiento en motores de búsqueda además de convertirse en líderes de opinión en contenido para poder generar confianza y credibilidad de lo que están vendiendo.

No esperes más, acércate a la agencia que mejor sea adecue a tus necesidades dentro de tu sector y déjate sorprender por la efectividad que el Inbound Marketing le puede brindar a tu empresa.

En Freelan Marketing nos especializamos en realizar la mejor estrategia personalizada para atacar tus necesidades específicas. Además contamos con un equipo de expertos en la industria que pueden ayudarte a implementar la mejores tendencias del mercado además que nos encantaría formar parte de tus objetivos. Contáctanos para consultar mayor información sobre nuestros servicios.

*Este blog fue creado el 23 de mayo de 2023, pero actualizado el 14 de abril de 2023.

 

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