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HubSpot vs. Pardot ¿cuál genera mejores resultados

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Isadora Rebollo

Cuando se está en la búsqueda de las mejores herramientas de automatización de marketing, dos soluciones son las que se destacan por encima del resto. Estas son HubSpot y Pardot. Sin duda, ambas son altamente exitosas y reconocidas en su industria debido a sus grandes funciones, integraciones e interfaces muy fáciles de usar. 

 

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Sin embargo, cada una tiene sus diferencias y pueden adaptarse de diversas formas según las necesidades de tu empresa. Pero si hoy en día no sabes cuál es la mejor para tu negocio, en este blog te ayudaremos a determinar qué plataforma te ayudará a lograr tus objetivos de marketing y a alcanzar los objetivos que deseas. 

 

Partamos por sus conceptos básicos para una mejor comprensión de cada solución. 

 

¿Qué es HubSpot? 

HubSpot cuenta con un gran ecosistema de soluciones y Marketing Hub es una solución de software unificado que incluye funciones centradas en las áreas comerciales de tu empresa: marketing, ventas y servicios. Cuenta con una gran gama de características y funcionalidades de automatización de marketing, ideal para empresas tanto B2B como B2C. 

 

Está disponible en tres diferentes planes, los cuales, pueden ajustarse a las necesidades y objetivos de tu empresa. 

 

¿Qué es Pardot? 

Salesforce no podía quedarse atrás en cuanto a soluciones de calidad para la automatización de marketing. Por ello, lanzó la plataforma Pardot, la cual, es una de sus tres soluciones de marketing disponibles. Sus funciones en la nube son ideales para actividades empresariales específicas, por ejemplo: Salesforce Marketing, Service Cloud, Sales Cloud, entre otras. 

 

Pardot forma parte de Marketing Cloud y se centra mayormente en las empresas B2B. Una de sus grandes ventajas es que puedes integrarla fácilmente a cualquiera de las otras nubes de Salesforce una mayor cobertura en cuanto a soluciones. 

 

Una vez tomada en cuenta las definiciones generales de cada una de estas soluciones de automatización de marketing, concentrémonos en sus diferencias principales. 

 

Diferencias y cualidades de HubSpot y Pardot 

Nadie puede negar la gran reputación con la que cuenta HubSpot y Pardot. Ambas son soluciones grandiosas para las empresas. Sin embargo, como lo hemos mencionado, cada una cuenta con diferencias importantes a considerar a la hora de elegir la mejor para tu negocio. 

 

  • Rendimiento y confiabilidad: tanto HubSpot como Pardot tienen un increíble rendimiento y pocas veces (prácticamente nunca) sentirás que sus funciones o capacidad no dan el ancho a tus estrategias. 

 

  • Personalización: ambas cuentan con la posibilidad de ser personalizadas según las necesidades y formas de trabajo de tu negocio. Sin embargo, Hubspot, conforme el plan que contrates, permite mayores cambios. 

 

  • Interfaces de usuario: si lo que deseas es contar con una plataforma fácil de usar, HubSpot es una mejor opción. Al ser una solución dirigida para todo tipo de negocios, sus funciones y herramientas son más amigables. Además, constantemente hacen actualizaciones para mejorar su funcionamiento.
    Si bien Pardot también cuenta con una interfaz sencilla, es un poco más difícil de comprender y tu equipo de trabajo podría tardar más en dominar la solución. 

 

  • Optimización SEO: HubSpot cuenta con recomendaciones de SEO para identificar áreas de mejora dentro de tu sitio web. Además, puedes utilizar su función de optimización para aumentar el tráfico orgánico. Otra ventaja es que puede integrarse con Google Search Console para una mayor obtención de datos de usuario. 

 

  • Pruebas A/B: estas pruebas son esenciales para identificar los elementos o recursos más efectivos en una campaña de marketing. Y ambas herramientas tienen la capacidad de realizarlas.
    HubSpot ofrece una función de prueba A/B en planes Professional y Enterprise que te da la oportunidad de probar CTA, landing pages y correos electrónicos. Pardot también permite este tipo de pruebas con sus planes Plus y Advanced. 

 

  • Publicación de anuncios en línea: todos los planes de HubSpot tienen la capacidad de administrar anuncios compatibles con todas tus redes publicitarias. Además, a través del CRM gratuito puedes crear audiencias e identificar cuáles son los anuncios que están generando más clientes.
    Pardot no incluye ninguna función de administración de anuncios, pero puede integrarse con Google Adwords. Si deseas trabajar con Salesforce tus anuncios, lo mejor sería optar por su plataforma Advertising Studio, que forma parte de su solución de Marketing Cloud y puede integrarse a Pardot.

 

  • Contenido dinámico: cuando nos referimos a contenido dinámico hablamos de la capacidad de alterar el contenido para los usuarios en función de datos específicos (por ejemplo, si ya son clientes de tu empresa o son clientes potenciales).
    Tanto HubSpot como Pardot permite la función del contenido dinámico. Pardot es muy flexible para crear este tipo de contenido para correo electrónico y te permite elegir atributos de tus clientes, mientras que HubSpot te deja elegir entre las etapas del ciclo de vida y las opciones de membresía de tu lista. 

 

  • Plataforma de blog: como se sabe, la generación de contenido es esencial para la captura de clientes potenciales. Este aspecto es algo que HubSpot sabe y domina al tener su propia plataforma de blog. En ella puedes escribir, editar y personalizar tu contenido, así como agregar imágenes, videos o enlaces. Incluso puedes programar publicaciones en tus redes sociales para compartirlas automáticamente, así como mandar notificaciones a tus suscriptores.
    En cambio, Pardot no tiene esta función y solo puedes encontrarla en otras soluciones de Marketing Cloud de Salesforce.  

 

HubSpot, una gran alternativa a Pardot 

Si bien ambas herramientas han demostrado ser muy funcionales para las empresas, las capacidades de integración de HubSpot le otorgan una mayor ventaja en comparación a Pardot. Además, HubSpot también está calificado para atraer clientes de todos los tamaños y puede satisfacer las necesidades de empresas tanto pequeñas como grandes. 

 

¿En qué otros aspectos HubSpot tiene una ventaja sobre Pardot? Integraciones y aplicaciones, servicio de soporte, escalabilidad y sobre todo en su precio. Además, si tu empresa es pequeña, HubSpot se vuelve una solución perfecta, pues su CRM gratuito es mucho más asequible que el de Pardot. 

 

No te pierdas nuestro blog: Las 3 principales ventajas que tiene HubSpot vs. otros softwares de marketing

 

Además, las características tan únicas de HubSpot ayudan a crear campañas más dinámicas de Inbound Marketing. Y en cuanto a actualizaciones y nuevas funciones, HubSpot ha logrado avances muchos más significativos, por ejemplo, el nuevo Hub brinda a los usuarios la capacidad de crear y administrar un sitio web, así como el contenido dentro del ecosistema de HubSpot. También han integrado más características y funciones de automatización para mejorar la efectividad de las empresas. 

 

¿Cómo implementar HubSpot en tu empresa? 

¡Acércate a nosotros en Freelan Marketing! Somos la agencia partner de HubSpot más capacitada de México. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para conocer cuál es el mejor plan para tu negocio. 

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