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Predictive Lead Scoring: la mejor solución para tus equipos de ventas y marketing

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Isadora Rebollo

En otros artículos ya hemos hablando acerca de qué es predictive lead scoring y su importancia para encontrar a los clientes adecuados para tu negocio. Sin embargo, es importante adentrarnos más en este tema.

 

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¿Por qué?

Los negocios han cambiado por completo debido a la pandemia por la Covid-19 y aunque poco a poco se ha ido avanzando con respecto a esta crisis, para continuar manteniendo tu empresa en marcha debes centrarte en tus compradores y no dejar que los clientes potenciales se pierdan.

 

El predictive lead scoring puede ayudar a tus equipos de ventas y marketing a guiar este barco llamado emprendimiento de forma más eficaz y segura. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

 

En este momento, tus equipos de ventas y marketing siguen tratando de adaptar a este nuevo entorno empresarial. Por lo tanto, es más importante que nunca que cuenten con las herramientas adecuadas que los respalden. Entre esto, también requieren de mayor información y datos que les permita comprender e identificar a los mejores prospectos. De lo contrario, podrían perder mucho tiempo y esfuerzo intentando convencer a personas que simplemente no están interesados en cerrar un trato.

 

De esto radica la GRAN importancia de utilizar el predictive lead scoring.

 

Beneficios del predictive lead scoring para tus equipos de ventas y marketing

 

Puedes utilizar el predictive lead scoring para determinar qué prospectos tiene mayor probabilidad de convertirse y cuáles van a tener el mayor impacto en tus ingresos. Sin embargo, estos no son los únicos beneficios. Otros más incluyen lo siguiente:

 

  1. Mantenerte un paso delante de tus competidores

El predictive lead scoring ayuda a tus equipos de ventas y marketing a comprender a los compradores. Esto, a través del machine learning para responder preguntas sobre los consumidores con precisión. De esta manera, tus áreas pueden entender lo que quieren los clientes y los ayuda a mantenerse al día con tu competencia.

 

  1. Mejorar el rendimiento de tus vendedores

El predictive lead scoring ayuda a saber exactamente quién está listo para comprar. Y esto, combinado con un CRM como HubSpot, le ayuda a los representantes de ventas a asegurarse a quién tienen que llamar y así no perder oportunidades de venta. Además, también sabrán cuál es el momento adecuado para comunicarse.

 

  1. Saber cada cuánto compran tus clientes

Sabemos que el comportamiento de los clientes cambia constantemente. Sin embargo, existen rutinas de compra que, sin una herramienta inteligente, son difíciles de percibir. El predictive lead scoring te ayuda a saber qué clientes potenciales probablemente realizarán una compra en un periodo de tiempo establecido. Así, tanto las áreas de marketing y ventas estarán listas para atacar.

 

Comprender a tus clientes es la clave para que tus estrategias de ventas y marketing sean exitosas. Si deseas conocer cómo implementar un predictive lead scoring eficiente, comunícate con nosotros en Freelan Marketing para que uno de nuestros expertos te brinde más información.

 

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