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HubSpot: la herramienta que no te puede faltar este año

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Isadora Rebollo

Sí, lo sabemos, existen muchas herramientas en el mercado que te permiten atraer, involucrar y deleitar tanto a tus leads como a tus clientes actuales, pero, entonces, ¿por qué HubSpot? 

 

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Antes de decírtelo, debes saber que si en pleno 2021 aún no cuentas con un CRM lamentamos decirte que estás muy atrasado a tus competidores. Y es que, ante el panorama actual y el nivel de competitividad que existe en el mercado hoy en día requieres de diversas herramientas para desarrollar con éxito estrategias de email marketing, automatización, servicio al cliente, entre otras. 

 

De esto radica la importancia de que implementes HubSpot en tu negocio, pues es la herramienta integral que te facilita herramientas de marketing, ventas y servicio en una misma plataforma. 

 

Lo mejor de todo es que con HubSpot no tendrás que hacer un conjunto enorme de diferentes herramientas que actúen en concordancia y den buenos resultados, ya que HubSpot se integra perfecto con otras aplicaciones y plataformas para impulsar al máximo tus esfuerzos de marketing. 

 

 Pero, antes de terminar de enamorarte de HubSpot, partamos por lo básico: 

 

¿Qué es HubSpot? 

HubSpot es una plataforma de CRM que incluye todas las herramientas e integraciones necesarias para realizar con éxito tus estrategias de marketing, ventas, gestión de contenido, servicio de atención al cliente y operaciones. Esto, con el objetivo de crear y desarrollar una experiencia del cliente extraordinaria. 

 

Todo funciona bajo el mismo flywheel. Es decir, con tu misma base de datos, por lo que los miembros de tu empresa (marketing, ventas, servicio y operaciones) trabajarán bajo la misma visión. Esto permite una transferencia más fluida entre equipos y una experiencia más agradable para los clientes. 

 

Si quieres conocer un poco más sobre las últimas actualizaciones de HubSpot, no te pierdas el siguiente blog: 

 

¿Por qué elegir HubSpot en vez de otro CRM? 

Como lo mencionamos al inicio de este blog, estamos conscientes de que existen muchas más herramientas de CRM en el mercado que podrías implementar. Sin embargo, hay aspectos que HubSpot cumple que otros no. Te damos algunos ejemplos: 

 

1) Precio 

A diferencia de otras herramientas similares, HubSpot cuenta con diferentes planes que puedes ajustar a tus necesidades y objetivos de negocio. Además, no requieres de compras extras como alojamiento de sitio o cumplir con cierto número de usuarios. 

 

2) Facilidad de uso 

HubSpot es la estrella de la experiencia de usuario. Esta plataforma fue desarrollada por un equipo de desarrolladores con el único objetivo de marketing y ventas. 

 

3) Compatibilidad

HubSpot es compatible con más de 500 aplicaciones. Entre ellas se encuentran: todas las aplicaciones de redes sociales, Zoom, Vimeo, etc. 

 

4) Soporte de usuario 

Todos sabemos lo mucho que HubSpot quiere a sus clientes y por ello los ayuda a mantenerse siempre informados de todo lo nuevo que pueda pasar con la plataforma. Cuenta con una biblioteca en línea enorme con muchísimos cursos de capacitación llamada HubSpot Academy. Todos ellos gratuitos e impecablemente explicados. 

 

5) Escalabilidad 

HubSpot crece contigo, sin presiones ni condiciones. Si estás al inicio de tu negocio puedes comenzar con el plan básico (y gratuito) e ir escalando poco a poco hasta llegar al plan que más te convenga. 

 

Si necesitas un comparativo de HubSpot con otras plataformas, estos blogs te encantarán: 

3 ventajas de usar HubSpot para tu empresa 

 

Te compartimos a continuación los beneficios principales de contar con una herramienta como HubSpot dentro de tu empresa: 

 

1) Unión y colaboración entre los departamentos de una empresa

Tal como lo mencionamos, HubSpot unifica a las áreas de ventas, marketing, soporte y operaciones para trabajar en conjunto. Esto significa que todos los procesos de negocios estarán conectados para un mejor desempeño. Mientras, que a la vez, tus clientes comenzarán a notar este cambio positivo y su experiencia será mucho más satisfactoria. 

 

2) Comunicación eficaz 

Serás capaz de hacer seguimiento a tus contactos y mensajes de una forma muy simple y rápida, gracias a la interfaz tan intuitiva de HubSpot. Además, es posible escribir notas o grabar tus llamadas comerciales para un monitoreo eficaz. 

 

3) Integración a sitio web y redes sociales

Tener tu sitio web o el de tus clientes alojados en el CRM de HubSpot te garantiza el seguimiento de leads. De esta manera, cada vez que un usuario esté interactuando con tu sitio podrás recibir alertas para no perder ninguna oportunidad de deleitarlo y lograr la conversión. 

 

En el caso de las redes sociales la plataforma de CRM de HubSpot se conecta con ellas y obtiene detalles valiosos que puedes usar a tu favor para campañas o seguimiento con clientes. 

 

¿Por qué trabajar con un HubSpot Partner? 

Ya que comprobaste todos los beneficios de implementar HubSpot en tu empresa, también debes saber que existen muchas ventajas para maximizar tu potencial al trabajar con una agencia partner de HubSpot en México

 

1) Experiencia y soporte de expertos 

La implementación de HubSpot puede ser un proceso un tanto abrumador si no se cuenta con la experiencia requerida. Además, implementar la metodología de Inbound Marketing para generar nuevos clientes y ventas puede llevar un tiempo, sobre todo a la hora de querer configurar campañas, landing pages, email marketing, etc. 

 

Por lo tanto, para lograr una instalación exitosa y acompañada de soporte previo, durante y después, la mejor opción es acercarte con un partner de HubSpot. Ellos son los socios que saben cómo navegar por la interfaz del software y brindar capacitación a las áreas involucradas. Todo, de forma personalizada y enfocada a tus objetivos comerciales. 

 

2) Consejos para aprovechar el CRM 

El CRM de HubSpot cuenta con tantas funciones que bien podrías estar dejando pasar alguna que puede brindarte resultados inigualables. Estos pueden ir desde la segmentación de correos electrónicos hasta las alertas. 

 

Un partner de HubSpot está muy familiarizado con todas las funcionalidades y puede darte consejos para aprovechar al máximo la herramienta. Esto te ayudará a optimizar tu forma de trabajo y los tiempos de tus equipos. 

 

3) Orientación en campañas de marketing

El ROI es lo más importante cuando se trata de lanzar una campaña de marketing y con la orientación que un partner de HubSpot puede brindarte, saber cómo mejorar tus tasas de conversión a través de la metodología inbound estarás del otro lado del éxito. 

 

¿Cómo implementar exitosamente HubSpot en tu empresa? 

Ahora que estás completamente enamorado de HubSpot y deseas probar todas sus funcionalidades y beneficios, ¡impleméntalo con los expertos!

 

En Freelan Marketing podrás encontrar a los partners de HubSpot en México con rango Platinum. Esto nos asegura como la agencia más experimentada en el país para acompañarte por todo tu proceso y darte las mejores recomendaciones y tips de aprovechamiento. 

 

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