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¿Vas a contratar a una agencia de contenidos digitales? Esto debes saber

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Jade Becerra

La era digital exige que las empresas implementen prácticas cada vez más específicas para poder posicionarse como la opción #1 entre sus clientes. Es por esto que, contratar los servicios de una agencia de contenidos digitales resulta prioritario para poder mantenerte al nivel competitivo que buscas para tu marca.

Todos los días nacen nuevas agencias de contenidos digitales que aseguran brindarte el servicio ideal para cubrir las necesidades específicas de tu empresa, pero la realidad es que normalmente carecen de elementos fundamentales para poder brindarte esos resultados que te prometen.

Es por esto que es necesario tomar en cuenta diferentes aspectos para que tu inversión en contenidos digitales pueda enriquecer a tus prospectos a través de todo el valor que les generas por medio de la publicaciones de su interés.

Para poder lograr esto es necesario basar tu decisión en diferentes aspectos que te ayudarán a seleccionar la mejor agencia para tu empresa. Aquí te dejamos algunos puntos que te pueden ayudar con esta tarea:

  • Equipo y Conocimiento

Al momento de estar seleccionando la mejor agencia de marketing para tu empresa es muy fácil irse por la opción de más renombre, pero hacerlo así no siempre es la mejor opción. Es importante que investigues la especialidad de las agencias de contenidos ya que el enfoque que éstas puedan tener no sea el más adecuado para tus necesidades o industria.

  • Enfoque en el Contenido de Redes Sociales

Es importante que los contenidos de la agencia que escojas tengan un impacto a nivel de SEO a través de linkbuilding, esto para que puedas posicionar tu empresa de manera orgánica entre las primeras opciones del buscador, creando así prospectos nuevos cada día.

De la misma manera tendrás que asegurarte que la agencia que elijas no sólo se encargue de la publicación de contenido, también de la optimización y mantenimiento del mismo a través de la supervisión constante de lo que mejor funciona para tu audiencia. Recuerda que lo que no es medible, no es perfectible.

  • Creatividad en los Post y Artes

Este puede ser algo muy obvio, pero muchas veces la creatividad es el factor diferenciador que tus publicaciones necesitan para poder resaltar de los demás, elemento fundamental frente a todo el contenido que encontramos en internet. De la mano con esto, es necesario cerciorarte que tu agencia esté informada de las últimas tendencias para que logre un mayor engagement por parte de tus clientes.

Un ejemplo es la implementación de video en tus publicaciones ya que éste puede incrementar el CTR hasta en un 13%, además de que puedes incrementar conversaciones en landing pages hasta en un 80%.

Este tipo de conocimientos harán la diferencia en tus publicaciones y éstos serán los responsables de asegurarte el éxito que buscas para tu empresa.

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  • Conocimiento de tu Audiencia

Como se menciona anteriormente, es importante que la agencia de contenidos digitales que escojas tenga experiencia o al menos conocimiento de la industria en la que te desarrollas para que pueda determinar cuál es la mejor manera de llegar a tu público meta para logres atraer más clientes.

También puedes leer las 4 claves para generar una estrategia de content marketing, misma que te ayudará a compartir información útil para poder atraer y convertir a tu público objetivo en cliente.

Es así que resulta fundamental hacer una investigación a fondo de tus opciones para que puedas tener el mejor ROI y además te posiciones como la mejor opción entre tu competencia.

Si estás interesado en una asesoría para determinar cuáles son las mejores prácticas para tu empresa, acércate con nosotros para poder crecer tu empresa a través de contenidos digitales, contáctanos.

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