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¿Qué es Hubspot y por qué las mejores empresas lo implementan?

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Jade Becerra

Las necesidades de compra cada día son más específicas y las exigencias del cliente se han convertido en el punto más importante cuando de marketing se trata. Es así que los compradores han tomado las riendas de sus decisiones, dejando atrás las técnicas de marketing tradicionales como las llamadas en frío, el correo directo, y la televisión.

ImagenBlog-Hubspot, el mejor aliado de tu empresa

200 millones de números se encuentran en la lista de “no llamar”, 44% del correo directo nunca se abre y el 86% de las personas no ven los spots televisivos.

*Fuente: Hubspot

Es así que nos encontramos inmersos en la llamada ‘Era del Cliente’, donde la digitalización ha multiplicado la oferta y la demanda se ha hecho más rigurosa. Por esto, y como lo mencionamos anteriormente, el cliente se ha vuelto más exigente en todos los aspectos, buscando la mejor calidad, inmediatez y comodidad. 

Por todo esto, no es sorpresa que todas las estrategias actuales se enfoquen en la mejora de la experiencia del cliente a través de la fidelización del mismo, creando una relación de confianza para poder posicionarte como la mejor empresa para tu cliente ideal.

Para poder lograr todo esto es necesario acercar a tus compradores de la manera menos intrusiva posible. ¿cómo lograrlo? Atrayéndolo a tu sitio web a través de la creación de contenido valioso, optimizando el mismo en los diferentes motores de búsqueda y publicándolo en redes sociales y creando llamadas de acción hechos a su medida a través de páginas web personalizadas.

Todo esto lo puedes lograr a través de la implementación de Inbound Marketing. Esta metodología se basa en atraer prospectos por medio de contenido valioso y de interés para tus clientes potenciales, interactuar con ellos y deleitarlos para impulsar el crecimiento de tu empresa. Es así que el método de Inbound Marketing se convierte en la mejor forma de comercializar, vender y ayudar a los clientes.

¿Cómo puedes hacer todo esto? 

Para ayudarte a realizar todas estas tareas existe Hubspot, una plataforma que te puede brindar las herramientas que necesitas para el Inbound Marketing, además de servicios y asistencia técnica de primera calidad. 

Hubspot te brinda el software, servicio y el apoyo que necesitas para gestionar estrategias basadas en el Inbound Marketing, tomando en cuenta los procesos de venta y los servicios de atención a cliente al menor costo posible, basándose en un sistema CRM de acceso gratuito por tiempo limitado.

Gracias al HubSpot CRM se pueden ejecutar tareas de la estrategia de Inbound Marketing y mejorar las oportunidades de venta desde un solo lugar, además de consultar el desempeño mensual de tu sitio web y la medición del tráfico orgánico, de paga, referral, redes sociales, directo, entre otros.

A través de Marketing Hub puedes tener todos tu contactos en una base de datos, donde te permite consultar cuándo fue su primera conversión desde tu sitio web, si llegaron a tu sitio de manera orgánica o por alguna red social, permitiéndote así tener un control total de las interacciones de tus contactos. Esto te puede ayudar para optimizar tu sitio, mail, etc. de acuerdo a las necesidades específicas de tu cliente. 

Por otro lado, tenemos Sales Hub, herramienta que agiliza tus tareas a lo largo de tu ciclo de ventas ya que realiza un rastreo completo que te permite tener un conocimiento detallado del comportamiento de clientes y prospectos para comprender mejor sus necesidades e intereses. Todo este proceso lo puedes personalizar de acuerdo a la segmentación que tengas de tus clientes para poder atacar sus necesidades específicas. 

De la misma manera, puedes darle un seguimiento de los correos electrónicos o reducir la cantidad de correos para poder establecer una comunicación directa a través de chat. Éste último es una tecnología aplicada a mensajería que permite que cualquier persona pueda conversar con las empresas cuando les resulte más conveniente.

Esta captura de datos se hace de manera automática, permitiéndote utilizar el tiempo en otras acciones que puedan agilizar el proceso de venta. Además podrás monitorear el desempeño de tus asesores de venta para poder determinar quiénes han sido los que han tenido mayor éxito y cuáles son sus prácticas para compartirlas con el resto de tu equipo de ventas para mejorar las mismas. Es por esto que Sales Hub se ha convertido en una herramienta muy importante. 

Finalmente está Service Hub, ideal para la inmediatez y personalización que el cliente requiere. Esta herramienta te permite crear un servicio de atención eficaz basado específicamente en sus necesidades para mejorar su experiencia y superar sus expectativas.

La efectividad de esto se basa en el acompañamiento efectivo y en un sistema que sea capaz de tener registro de sus opiniones e impresiones sobre tu marca, tu producto o servicio por medio de encuestas de satisfacción.

Es por esto que, a través de Service Hub podrás usar herramientas para analizar el feedback de tus clientes para poder optimizar lo necesario.

Muchas personas intentan hacer esto a través de diferentes apps de marketing, lo cual no asegura eficiencia ya que la administración de diferentes logins, interfaces de usuario, entre otras resulta complicada y no te da el panorama general de cada interacción que tus clientes tienen, perdiendo así oportunidades de venta.

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Retorno de Inversión

Con Hubspot podrás organizar toda tu actividad de marketing, agruparlas por campaña, permitiéndote observar tu Retorno de Inversión (ROI) a lo largo de todo el funnel de conversión.

Gracias a la implementación de este software, 79% de los clientes percibieron un aumento en sus ingresos por ventas al cabo de un año y 3.5 más oportunidades de ventas al mes después de un año.

Además, en un estudio realizado por OverGo, se demuestra la eficacia de Hubspot. En éste se compararon los resultados de las empresas que implementaron el software contra los que optaron por otras herramientas.

El estudio tuvo una muestra de 14 empresas, cada una publicó la misma cantidad de blogs durante un periodo de medición de 12 meses. 7 empresas implementaron Hubspot, 7 utilizaron otro software; ambos grupos incluían compañías B2B y B2C de diversas industrias.

Las compañías que no implementaron Hubspot tuvieron un crecimiento promedio de 170% en tráfico orgánico después de un año, mientras que las empresas que sí lo implementaron crecieron en tráfico orgánico en promedio un 590% durante el mismo tiempo.

Esta diferencia en el crecimiento se puede atribuir a las diferentes herramientas que te ofrece Hubspot:

  • Oportunidad de Ranking. Una herramienta dentro de la sección de keywords donde te mostrarán cuáles son las palabras claves que pueden ofrecer a tu empresa la oportunidad de posicionarte en la primera página de lo motores de búsqueda.
  • Oportunidades de Conversión. Otra herramienta dentro de la misma sección que muestra qué palabras clave están atrayendo más tráfico pero no se logran convertir. Así Hubspot te dará las mejores opciones para poder aumentar la conversión.
  • Competencia. Es una herramienta con la cual puedes comparar el ranking de tu sitio y números de búsqueda contra la de tus competencia y te muestra qué empresas se posicionan mejor que tú y con qué palabras clave.

Es así que más de 11.000 empresas en 70 países utilizan Hubspot, mismas que posicionan a esta herramienta como la #1 en social media, email marketing, SEO, analytics y marketing automation debido al ROI que la implementación de esta herramienta te da, además del posicionamiento que lograrás entre tu competencia gracias a todas las herramientas que obtienes.

También existe los Partners de Hubspot. Unirte a este programa te dará diferentes beneficios; puedes asistir a capacitaciones de ventas exclusivas donde podrás desarrollar y mejorar tus habilidades de venta o aprender cómo puedes generar más leads, asistir a eventos exclusivos de Partners donde tendrás la oportunidad de hacer networking con otras agencias mientras aprendes lo más nuevo en la industria de la mano de los líderes del marketing a nivel mundial.

Tendrás acceso a diferentes herramientas exclusivas de Partners que te ayudarán a gestionar tus cuentas de la manera más eficiente posible para que puedas concentrarte en ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

Como podemos ver Hubspot es una herramienta que surge como la solución a tus problemas de cierre de ventas o retención de clientes. De la mano con el Inbound Marketing y con la implementación de este software sin duda podrás tener un crecimiento de hasta un 54% en leads.

La efectividad de Hubspot y del Inbound Marketing está comprobada, la clave es saber implementarla correctamente, conocer a tu cliente ideal a profundidad y crear el contenido de valor para tus clientes.

No esperes más para empezar a implementar esta herramienta para que puedas ver los resultados que Hubspot tiene para ti.

En Freelan Marketing nos distinguimos por ser Gold Partners de Hubspot, por lo que te podemos brindar todos estos beneficios y adecuarlos a tus necesidades. Nuestros expertos están capacitados para poder crear la mejor estrategia para tu negocio. Contáctanos para consultar mayor información sobre nuestros servicios, uno de nuestros consultores te contactará a la brevedad.


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