Blog-2020_1

Implementa Inbound Marketing de la mano de Inteligencia Artificial para este 2022

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Isadora Rebollo

La inteligencia artificial sorprendió y sigue sorprendiendo a los especialistas de marketing, pues ha en el ámbito del marketing digital, ha demostrado tener el potencial de ayudar a todos los involucrados en el proceso de marketing a realizar su trabajo exponencialmente mejor que hace años.

 

Pero, ¿de qué manera la inteligencia artificial puede mejorar la forma en que te acercas e interactúas con las personas que conocen tu marca o empresa?

 

El objetivo de este contenido es mostrarte las formas en que la inteligencia artificial puede mejorar las estrategias de inbound marketing para que en este 2022 tengas las bases vitales para comenzar a usar esta tecnología con éxito.

 

implementa-inbound-marketing-de-la-mano-de-inteligencia-artificial-para-este-2022

Formas de usar la Inteligencia Artificial en Inbound Marketing

 

1. Personalización

 

La inteligencia artificial puede usarse para la recopilación de datos. Esto consiste en que, en vez de revisar manualmente cada interacción con el cliente, las empresas pueden usar programas de inteligencia artificial para compilar esta información en datos procesables.

 

De esta manera, las empresas y especialistas de marketing pueden tomar decisiones más inteligentes sobre sus campañas. Y una de las maneras de usar esta información es para lograr una mayor personalización.

 

¿Por qué sumar a la inteligencia artificial en tus estrategias de inbound marketing? Como se sabe, los consumidores esperan experiencias integrales por parte de las marcas que usan y esto significa crear momentos que puedan disfrutar de forma individual, por ejemplo: recomendaciones a la medida con base a su historial de compras o búsquedas o su estilo de vida.

 

2. Mejor contenido para el usuario

 

La inteligencia artificial en el inbound marketing puede ayudarte a mejorar la calidad del contenido nuevo que publicas en tu sitio web. Por ejemplo, los blogs son una parte esencial de la mayoría de las empresas y, como se ha podido comprobar, el marketing de contenidos ofrece claras ventajas, pero la generación de ideas sobre temas puede ser un desafío para cualquier especialista.

 

Sin embargo, mediante el uso de inteligencia artificial, la generación de ideas sobre temas y publicaciones puede ser más rápido que nunca. El machine learning (aprendizaje automático) permite analizar el comportamiento del consumidor en tus páginas de blog y puede brindarte comentarios útiles para mejorar tus publicaciones futuras.

 

  1. Chatbots

 

El procesamiento del lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés) es el subconjunto del machine learning que puede comprender, analizar, compilar y crear el habla humana. Esta tecnología es muy utilizada por las empresas y especialistas de marketing por diferentes razones, una de ellas, que es de las más comunes, es para el uso de chatbots que puedan comunicarse con los visitantes que llegan a un sitio web.

 

Los chatbots pueden comprender las solicitudes básicas de los consumidores y permiten una comunicación eficiente y ágil. Este uso de inteligencia artificial en una estrategia de inbound marketig ha ayudado mucho a las empresas a vender productos a sus clientes.

 

Si deseas implementar inteligencia artificial a tus estrategias de inbound marketing este 2022, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en Freelan Marketing para decirte cuál es la manera más óptima para aplicarla en tu negocio.

New call-to-action

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action