Blog-2020_1

La Inteligencia Artificial como creador de valor en la empresa

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Isadora Rebollo

En los últimos años la inteligencia artificia (IA) ha tomado gran fuerza en el panorama empresarial como una forma eficaz de avanzar en la economía y transformación digital, brindando un gran valor a las empresas que se deciden por utilizarla en sus procesos y estrategias internas.

 

Pero, ¿de qué forma la inteligencia artificial ha aportado ese valor y cómo se ha colocado como un aportador de beneficios y mejores resultados? Exploramos ambas incógnitas en este blog.

 

la-inteligencia-artificial-como-creador-de-valor-en-la-empresa

El papel de la inteligencia artificial en la transformación digital

 

La transformación digital es uno de los impulsores más importantes de cómo las empresas entregan valor a sus clientes en un entorno empresarial competitivo y que cambia todo el tiempo aceleradamente.

 

Esta tranformación tiene como objetivo aprovechar las tecnologías digitales para crear o modificar las experiencias del usuario y los procesos comerciales, para así, satisfacer las necesidades cambiantes tanto de los usuarios como del mercado.

 

La inteligencia artificial hoy en día es reconocida como uno de los principales facilitadores de la transformación digital en múltiples industrias. Puede ayudar a las empresas a ser más innovadoras, flexibles y adaptables que nunca.

 

Y auque muchos la ven como una tecnología futura o visionaria, es todo lo contrario. La inteligencia artificial es una tecnología presente, la cual, ya se está implementando de manera rentable en numerosas empresas, lo que acelera la productividad y la competitiva, al tiempo que ayuda a acelerar la transformación digital.

 

La inteligencia artificial en el marketing digital

 

La adopción de la inteligencia artificial en el marketing ha sorprendido tanto a especialistas como empresas por sus increíbles resultados. Y si bien su incursión se dio desde la década de los 50s, actualmente la IA tiene el potencial de ayudar a todos los involucrados en el proceso de marketing a realizar un trabajo mucho más eficaz.

 

Pero, ¿de qué forma la inteligencia artificial ha brindado valor a las empresas con respecto al marketing digital? A continuación, te compartimos algunas formas en que la IA está siendo aprovechada.

 

1. Estrategias de marketing personalizadas

 

Una de las principales razones por las que las empresas utilizan la inteligencia artificial es para la recopilación de datos. En lugar de revisar manualmente cada interacción con el cliente, pueden ocupar programas de IA para compilar esta información en informes procesables.

 

Esto ayuda a que las empresas y los especialistas de marketing puedan tomar mejores decisiones sobre sus campañas.

 

2. Creación de mejor contenido con base a información de usuario

 

La inteligencia artificial ayuda a mejorar el contenido en cuanto a calidad, que una empresa o agencia realiza para sus sitios web.

 

Como es de saberse, los blogs son una parte esencial de la mayoría de las empresas, sobre todo si se tiene en cuenta que las investigaciones sugieren que más del 77% de los usuarios de internet leen este tipo de publicaciones.

 

Usando la inteligencia artificial es posible generar ideas sobre temas y mejorar las publicaciones existentes más rápido. Además, a través del machine learning también se puede analizar el comportamiento del consumidor en las páginas de blog y obtener comentarios útiles sobre cómo mejorar publicaciones futuras.

 

3. Comunicación eficaz y oportuna por medio de chatbots

 

Gracias a la función de procesamiento del lenguaje natural con la que cuenta un chatbot es posible comprender, analizar, complar y crear un habla más humana. Los chatbots son usados para una variedad de razones que mejoran el marketing digital. Una de ellas es poder tener una comunicación eficaz con los visitantes que llegan a un sitio web.

 

Los chatbors pueden llegar a comprender solicitudes básicas, lo que hace que los comentarios de los clientes puedan ser atendidos sin complicaciones. Además, muestran información del producto/servicio a las personas cuando llegan a un sitio web para agilizar el proceso de ventas.

 

Como puedes comprobar, la inteligencia artificial va más allá de un término futurista. Está aquí y está brindando gran valor a toda aquella empresa que empiece a implementarla.

 

Si deseas usar inteligencia artificial para mejorar las experiencias de tus clientes a través de contenido personalizado y adaptado, así como una atención al cliente de primer nivel, te invitamos a que platiques con nuestros especialistas en Freelan Marketing.

 

Somos la agencia de contenidos digitales que hace uso de tecnología a la vanguardia, como la inteligencia artificial, para desarrollar estrategias personalizadas. Además, nos enfocamos en la obteción del ROI en 100%.

 

¿Trabajamos juntos? Da clic aquí para solicitar más información.

New call-to-action

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action