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¿Por qué el Inbound Marketing es ideal para empresas B2B?

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Karen Villalpando

Utilizar una estrategia de Inbound Marketing es fundamental para las empresas que venden a otras empresas. El uso de blogs, redes sociales, eBooks y otras ofertas de valor, ayudan a generar en el consumidor un sentimiento de ser comprendido y estar tratando con verdaderos profesionales; lo que finalmente se traducirá en ventas y satisfacción del cliente.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

1.- Atracción de extraños para que visiten tu blog y publicaciones en redes sociales. Esto se logra a través del uso de keywords y de la optimización en buscadores (SEO) como Google.

2.- Conversión de visitantes a seguidores al conseguir la información del contacto a cambio de una oferta de valor. Para ello, se utilizan los Calls-to-Action que llevan a una Landing Page en donde la persona llena un formulario para descargar la oferta.

3.- Cerrar a esos seguidores en clientes es cuando la venta finalmente se realiza. Las herramientas útiles para lograrlo son el CRM y los emails personalizados.

4.- Deleitar a los clientes para que se conviertan en promotores. Con el uso de encuestas de satisfacción, publicación de contenido de interés, monitoreo de redes sociales y entrega de detalles de regalo, el cliente se sentirá feliz y lo comunicará a sus conocidos; los cuales empezarán de nuevo con el ciclo.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del Inbound Marketing para empresas B2B? A continuación te presentamos algunos de ellos:

No sólo atrae más visitantes, genera ventas:

El Inbound Marketing logra que más personas conozcan tu empresa y lo que ofreces. Además de consultarla para resolver sus dudas e inquietudes, estarán mucho más dispuestos a comprar tu producto o servicio.

Las ventas no son en frío, se basan en el contexto:

Al recabar los datos personales de tus visitantes en el formulario, tendrás información valiosa para contactarlos de forma personalizada y no haciendo uso del mismo discurso establecido que no logra conectar con sus necesidades particulares.

El prospecto no se siente bombardeado por intentos de venta, se siente comprendido con el contenido de valor que ofreces:

A diferencia del marketing tradicional que es irruptor, requiere de grandes recursos, se centra en la empresa y es molesto para la audiencia; la estrategia inbound es deseada por el consumidor ya que desea más información, él es el que te encuentra, todo está centrado en él y no requiere de grandes recursos. Se trata de ser parte de la conversación y compartir información valiosa. 

Permite calcular las métricas más importantes para este tipo de industrias (ROI y el costo de adquisición de clientes):

Con el uso de plataformas especializadas como HubSpot es posible medir la cantidad de visitantes, conversiones y clientes generados. Esta herramienta es especial para la estrategia inbound y permite realizar análisis detallados a través de gráficas generadas automáticamente. De esta forma podrás conocer el costo de adquisición de clientes y la forma en que ha dado frutos el retorno de tu inversión.

Si eres de los que les gustan los números para comprender de una forma cuantificable la manera en que el Inbound Marketing ayudaría a tu empresa, te invitamos a revisar los 10 datos que constatan la efectividad del Inbound Marketing.

Estás constantemente en la mente del prospecto como la mejor opción:

Al publicar con frecuencia en tu blog y redes sociales, los prospectos no pierden tu atención y siempre les ofreces contenido nuevo que los nutre de acuerdo a sus inquietudes y te convierte en una fuente confiable de información. Finalmente, lograrás mayor conciencia de marca para cuando esté listo para tomar una decisión.

Es una pequeña inversión que trae grandes resultados:

No se necesitan grandes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo desperdiciado. Lo único que se requiere es creatividad y ponerse a escribir. Los resultados en el incremento de ventas, con clientes más cualificados y frecuentes, te sorprenderán.

En Freelan Marketing estamos preparados para asesorarte y ayudarte a generar una estrategia de Inbound Marketing efectiva que te otorgue un gran retorno de inversión (ROI) al atraer, convertir, cerrar y deleitar.

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