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3 tips de marketing para startups

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Karen Villalpando

No es extraño encontrarnos con emprendedores cuyo sueño es construir una startup. Probablemente tú mismo estás en ese momento de tu vida profesional donde decidiste arrancar con tu propia empresa o estás en vías de desarrollarla.

Sin embargo, aún con todas las ganas y energía direccionadas en posicionarte positivamente en el mercado, las cosas no siempre son tan fáciles como imaginaste en un principio.

En esta publicación nos vamos a enfocar en mostrarte imprescindibles tips de marketing para tu startup (enfocadas en posicionamiento a bajo costo):

1.- Estrategia de marketing digital enfocada en el perfil de consumidor

Partamos por definir, ¿qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia es todo plan de comercialización para posicionar una marca (producto / servicio) a través de plataformas digitales.

Lo primero que deberás identificar a la perfección es a tu buyer persona. Conocer a profundidad quiénes son, los productos que compran, la forma en que hacen la compra, sus gustos, anhelos, preocupaciones, etc. Porque entre más conozcas de ellos, mejores soluciones vas a poder ofrecerle.

Así mismo, cuando tengas identificados a estos potenciales personajes, deberás entender en qué etapa del proceso de decisión de compra se encuentran. De esta manera, vas a enfocar tus esfuerzos en el cierre de ventas, a través de herramientas de contenido.

Te recomendamos fijarte tácticas que te garanticen objetivos medibles y cuantificables.

2.- Herramientas de marketing de bajo costo

Una vez que tenemos clara la base de una campaña digital, podemos enfocarnos en las herramientas más adecuadas para arrancar (bajo la premisa de bajo costo y gran impacto en el mercado): 

  • Contenido: Desarrollo de publicaciones para blog, videos, eBooks, webinars, etc.
  • Mailing: Campañas donde ofreces a tus prospectos y clientes el contenido más relevante que desarrollaste.
  • Social Media: La ventana más importante para adquirir engagement y prestigio entre prospectos y clientes cautivos.
  • Posicionamiento en buscadores: Este es imprescindible para que tu empresa parezca en los principales resultados de búsqueda. Así tendrás una ventana más para que nuevos clientes te encuentren, justo cuando presentan necesidades.
  • Página web: Todos los esfuerzos deben tener una matriz de donde partir y que transforme prospectos en ventas, por eso es prioridad contar con una óptima página web.

3.- Relaciones públicas

No, en las relaciones públicas NO sólo implica salir en radio y televisión. Las relaciones públicas te posicionan como una marca confiable, que te abre las puertas para crear alianzas y fortalezas comerciales.

No será un trabajo fácil, pero puede llegar a ser divertido porque deberás exprimir tu creatividad para lograr los mejores acuerdos a través de incentivos que te den acceso a medios de comunicación y uniones comerciales. Todo se trata de crearle más exposure a tu marca.

Considera el networking online como una de las mejores estrategias de marketing de negocios.

Si deseas profundizar en este tema, puedes leer el siguiente artículo: ¿Cómo favorecen las relaciones públicas a tu marca?

4.- Costo de adquisición de un cliente

Recuerda, sólo tú conoces tu empresa, la forma en la que operas y la inversión disponible en este rubro. Por esta razón, debes tener extremo cuidado en tu presupuesto y la forma en que lo inviertes.

Como startup es prioritario determinar cuál es el costo de adquisición de un cliente.

Debes ser franco con tu información y determinar 2 variables importantes:

1.- Saber cuánto te cuesta adquirir un nuevo cliente (inversión de marketing y demás variables que lo atraerán y finalmente te hará su proveedor).

2.- Saber cuánta ganancia te generará el valor de vida de ese cliente (cuánto te va a comprar y por cuánto tiempo). 

Una vez que obtengas ese dato, determinarás automáticamente la ganancia y podrás decidir si es negocio para tus operaciones.

Freelan Marketing es una agencia orientada a generar creativas campañas digitales para empresas de diversos giros. Si deseas compartir con nosotros información de tu empresa y los alcances que deseas, llena el siguiente formulario y nos contactaremos contigo.

¡Queremos ayudarte a cumplir tus objetivos de manera exitosa!

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