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¿Tu agencia de marketing digital no te cumplió los resultados? Esto te interesará

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Jade Becerra

Muchas veces, cuando decides contratar a una agencia de marketing digital te dejas encantar por herramientas tecnológicas que probablemente no son las adecuadas para tus metas o por el discurso de la agencia que intenta ganar tu confianza.

El problema recae cuando te dejas llevar por esto y no pones atención a los procesos que la agencia planea realizar. Si los objetivos no se concretan desde el principio, puede verse reflejado en leads de poca calidad, falta de incremento en el tráfico de tu sitio y falta de una estrategia integral que combine redes sociales, Adwords, estrategia de SEO y automatización de tus procesos para que puedas tener los resultados que esperas.

Es por esto que, es importante que tu búsqueda se enfoque en encontrar una agencia que se base en resultados para que así logres objetivos que tienes proyectados para tu negocio.

Estos son algunos de los problemas que se presentan cuando tu agencia de marketing digital no está dando el ancho que buscas:

  • Objetivos no claros

Como mencionamos anteriormente, cuando los objetivos no quedan estipulados desde el principio es muy difícil reportar resultados que cumplan con tus expectativas. Es necesario basar tu estrategia de marketing digital en objetivos S.M.A.R.T (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en tiempo), acuérdate que todo lo que no es medible, no es perfectible.

  • Falta de reporte de resultados

Es común que las agencias de marketing digital no pongan atención en las reuniones mensuales o en los reportes de resultados donde te presenten el avance que se ha obtenido. Además estas reuniones mensuales también sirven para poder detectar áreas de oportunidad y entender qué es lo que se pretenderá hacer con éstas.

  • Poco contacto entre la agencia con el cliente

Es importante que las empresas se encuentren satisfechas con el seguimiento de los resultados que se están obteniendo con la agencia de marketing para que ella también puedan entender qué es lo que se está haciendo con la inversión que se realizó.

Es por esto que te damos algunas recomendaciones que sin duda te ayudarán a encontrar la mejor agencia para tu empresa:

  • No perder la esperanza en el marketing digital

Una mala experiencia no debe de hacerte pensar que el marketing digital no es para ti. Al contrario, éste te puede ayudar a encontrar los clientes que buscas a través de una buena estrategia de marketing gracias al alcance que el marketing digital tiene si se realiza conforme a tus necesidades. 

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  • Encontrar una agencia que te garantice Retorno de Inversión

La inversión en una estrategia de marketing puede parecer complicada, pero el Retorno de Inversión (ROI por sus siglas en inglés) que tu agencia pueda ofrecerte es un punto medular para entender por qué es importante destinar presupuesto a ésta. Es sólo así que aseguras que la agencia hará valer tu dinero llegando a los objetivos que buscas para tu empresa.

  • Identificar una agencia que tenga experiencia en tu industria

Es importante que tu agencia de marketing digital tenga experiencia previa en la industria en la que te desarrolles ya que esto te dará certeza que va a entender tu negocio, tus clientes y el punto de dolor de éstos, así podrá llegarles de la mejor manera.

  • Agencia transparente

Existen muchos casos de agencia de marketing que aumentan el precio de las pautas e inversiones que se deben de realizar para poder tener más ganancia sin reflejar los resultados por los que estás pagando. Es por esto que es fundamental estipular desde un principio, como mencionamos anteriormente,  los objetivos claves que buscas y el presupuesto que se tiene para no tener sorpresas a la mitad del camino.

  • Agencia con socios tecnológicos importantes

Una agencia que cuenta con socios tecnológicos que ayuden a alcanzar tus objetivos de una manera más eficaz. Socios como Hubspot, Google, entre otros fusionados con los conocimientos de tu agencia de marketing digital sin duda te darán los resultados que esperas para tu negocio de una manera automatizada y exacta.

Estos son algunos de los puntos más importantes que debes de tomar en cuenta a la hora de buscar una agencia de marketing digital. No tengas miedo de invertir, este será el primer paso para acercarte a tus metas para posicionarte por encima de tu competencia.

En Freelan Marketing somos una agencia que te aseguramos un ROI y transparencia a lo largo del camino de la implementación de tu estrategia de marketing. Actualmente trabajamos con más de 30 empresas en México y LATAM y somos Gold Partner de Hubspot, herramienta que nos ayuda a alcanzar tus metas de la mejor manera. No esperes más para impulsar tu negocio y agenda una consultoría gratuita y nuestros expertos te contactarán para darte la mejor opción para tu negocio.

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