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Cómo una agencia de inbound marketing en México puede garantizarte ROI y crecimiento

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Manolo Sánchez

Todos sabemos lo difícil que puede ser aumentar las ventas y maximizar las ganancias abriéndose camino en un mercado tan competido. Es por eso que es necesario que conozcas lo que puede hacer por ti el Inbound Marketing.

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Hoy en día, las personas son bombardeadas con información todo el tiempo, por lo que recurrir al marketing tradicional, que apuesta por la persuasión a partir de la repetición de mensajes invasivos, quizá no sea lo que más te convenga.

Por lo tanto, te sugiero apostar por un método mucho más eficiente al momento de atraer usuarios nuevos y mantener a los antiguos: el Inbound Marketing. Con este tipo de marketing aprovecharás los espacios digitales para atraer clientes brindándoles contenidos útiles y relevantes que le agreguen valor a las distintas etapas del embudo de ventas.

¿Y cómo una agencia de Inbound Marketing en México puede ayudarte a crecer y maximizar el retorno de tu inversión? Solo sigue leyendo.

1. Desarrollo de una estrategia

En primer lugar, una agencia de Inbound Marketing te ayudará a desarrollar una estrategia para que todos tus esfuerzos rindan frutos, pues, de nada sirve gastar tiempo y recursos llevando a cabo distintas acciones si no están bien alineadas.

Para esto, deberán considerar los objetivos de tu empresa, ya que estos determinarán los caminos a seguir. Incluso, la agencia podrá ayudarte a establecerlos en caso de que no los tengas claros.

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2. Dar en el blanco

La metodología Inbound implica definir un cliente ideal, conocido como Buyer Persona. Una agencia de Inbound Marketing te ayudará a reconocer y a especificar cuál es el segmento que debes abarcar en tu estrategia comunicacional.

De esta manera, sabrás a quién y cómo hablarle, sin desperdiciar tu inversión dirigiéndote a personas que no se interesarán en tus productos o servicios.

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3. El poder del contenido

Cada vez son más las compañías que integran el Inbound Marketing en sus planes de marketing digital, debido a los distintos beneficios que trae ofrecer contenido enfocado a los usuarios:

  • Genera confianza en la audiencia al entregar información útil y relevante.
  • Le entrega valor a la marca, convirtiéndose en un referente en su rubro.
  • Ayuda al posicionamiento SEO, mejorando la visibilidad de la marca, aumentando el tráfico al sitio web y, por lo tanto, incrementando los niveles de conversiones.
  • Es clave para la generación de leads (ofreciendo contenido exclusivo a cambio de rellenar un formulario, por ejemplo).
  • Aumenta el alcance de la marca al crear contenido viralizable, entre otros.

Sin embargo, para que disfrutes de estos beneficios es necesario apoyarse con una agencia de Inbound Marketing en México, ya que para crear un plan de contenidos efectivo, es decir, que guíe a los clientes potenciales hasta concretar una compra, es fundamental considerar las distintas fases del funnel de ventas.

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4. Menor inversión, mayor ganancia

Mientras el marketing tradicional depende únicamente del alcance estimado para una campaña específica, el Inbound Marketing tiene un alcance extra, ya que, al ser contenido de valor, es muy factible de ser compartido por usuarios satisfechos.

Por otro lado, un contenido que se suba hoy, al ser de carácter atemporal y estar alojado en la web, seguirá teniendo valor por mucho tiempo más que un costoso anuncio en una red específica. Además, no tienes que pagar por difusión, pues, el Internet permite compartir contenidos libremente.

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La efectividad del Inbound Marketing está comprobada. Pero para desarrollar e implementar esta estrategia correctamente, es conocer el mercado y crear el contenido adecuado para los clientes. Solo así potenciarás el crecimiento de tu marca frente a otras y consolidarás la relación con tus clientes.

Si estás interesado en que te ayudemos a implementar de forma efectiva una estrategia Inbound,  escríbeme a mi correo (rodrigo.mendez@freelan.com.mx) o haz clic en el siguiente link.

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