Todos sabemos lo difícil que puede ser aumentar las ventas y maximizar las ganancias abriéndose camino en un mercado tan competido. Es por eso que es necesario que conozcas lo que puede hacer por ti el Inbound Marketing.
Hoy más que nunca, las personas se ecuentran bombeardeadas con un sinfín de información. Tanta es su saturación que 3 de cada 5 personas tienen ceguera de banner y la instalación de bloqueadores de anuncios en servidores va en aumento.
Es un hecho: la gente está cansada de los anuncios publicitarios que las empresas les dan. Esto, ha dejado muy en claro que recurrir al marketing tradicional, que apuesta por la persuasión a partir de la repetición de mensajes invasivos, no es la mejor opción.
Por lo tanto, te sugiero apostar por un método que ha demostrado su eficiencia al momento de atraer usuarios nuevos y mantener a los antiguos: el Inbound Marketing. Con esta estrategia, podrás aprovechar los espacios digitales para atraer clientes brindándoles contenidos útiles y relevantes que le agreguen valor a las distintas etapas del embudo de ventas.
¿Y cómo una agencia de Inbound Marketing en México puede ayudarte a crecer y maximizar el retorno de tu inversión? Solo sigue leyendo.
- Desarrollo de una estrategia
En primer lugar, una agencia de Inbound Marketing te ayudará a desarrollar una estrategia para que todos tus esfuerzos rindan frutos, pues, de nada sirve gastar tiempo y recursos llevando a cabo distintas acciones si no están bien alineadas.
Para esto, deberán considerar los objetivos de tu empresa, ya que estos determinarán los caminos a seguir. Incluso, la agencia podrá ayudarte a establecerlos en caso de que no los tengas claros.
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- Dar en el blanco
Definir a tu buyer persona es el factor clave para tu estrategia digital. Una agencia de Inbound Marketing te ayudará a reconocer y a especificar cuál es el segmento que debes abarcar en tu estrategia comunicacional.
De esta manera, sabrás a quién y cómo hablarle, sin desperdiciar tu inversión dirigiéndote a personas que no se interesarán en tus productos o servicios.
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- El poder del contenido
El contenido personalizado es vital dentro de una estrategia digital y cada vez son más las compañías que integran el Inbound Marketing en sus planes de marketing, debido a los distintos beneficios que tiene el ofrecer contenido relevante a los usuarios:
- Genera confianza en la audiencia al entregar información útil
- Entrega valor a la marca convirtiéndose en un referente en su rubro
- Ayuda al posicionamiento SEO mejorando la visibilidad de la marca, aumentando el tráfico al sitio web e incrementando los niveles de conversiones
- Es clave para la generación de leads (ofreciendo contenido exclusivo a cambio de rellenar un formulario, por ejemplo)
- Aumenta el alcance de la marca al crear contenido viralizable
Para gozar de estos beneficios es necesario apoyarse de una agencia de Inbound Marketing en México, pues ellos son los especialistas en aplicar las 3 etapas del flywheel en las estrategias digitales de forma correcta.
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- Menor inversión, mayor ganancia
Mientras el marketing tradicional depende únicamente del alcance estimado para una campaña específica, el Inbound Marketing tiene un alcance extra, ya que, al ser contenido de valor, es muy factible de ser compartido por usuarios satisfechos.
Por otro lado, un contenido que se suba hoy, al ser de carácter atemporal y estar alojado en la web, seguirá teniendo valor por mucho tiempo más que un costoso anuncio en una red específica. Además, no tienes que pagar por difusión, pues, el Internet permite compartir contenidos libremente.
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La efectividad del Inbound Marketing está comprobada. Pero para desarrollar e implementar esta estrategia correctamente, es necesario conocer tu mercado y apoyarte de la experiencia de una agencia de contenidos digitales.
Solo así potenciarás el crecimiento de tu marca frente a otras y consolidarás la relación con tus clientes.
Si estás interesado en que te ayudemos a implementar de forma efectiva esta estrategia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en Freelan Marketing, la agencia de Inbound Marketing que genera hasta 54% más oportunidades de venta.