Lee acerca de las características y funciones que tiene una agencia de Inbound Marketing y descubre por qué deberías contratar una para mejorar tus campañas de marketing digital.
odas las empresas y marcas deben tener algo bien presente: la forma de hacer marketing evoluciona día a día. Además, sus consumidores tienen en sus manos cada vez más herramientas de búsqueda para resolver sus problemas y necesidades. Es por ello, que una compañía que desea mantenerse triunfante en este mercado tan competitivo, debe estar en constante evolución. La mejor manera de estar siempre cerca de las tendencias digitales, es a través del apoyo de una agencia de Inbound Marketing.
Seguro en este momento estás pensando: “¿agencia de Inbound Marketing?, ¿por qué no simplemente contrato una agencia de publicidad?”. Esta es una pregunta que muchas empresas se hacen actualmente. Sin embargo, ambas agencias, si bien son funcionales, tienen enormes diferencias y enfoque. El Inbound Marketing se concentra más en crear una relación de valor con tus clientes.
Una gran ventaja que tienen las mejores agencias de Inbound Marketing es que son capaces de crear estrategias y campañas de valor para cualquier sector o industria. El Inbound Marketing puede especializarse en sectores médicos o educativos; incluso, ha tenido grandes resultados en industrias como la automotriz y la agricultura. Las empresas B2B han probado el sabor del triunfo gracias las implementaciones de estrategias bajo esta metodología.
Si deseas potencializar al máximo a tu empresa, ¡contrata una agencia de Inbound Marketing! Descuida, en este texto encontrarás todas las respuestas a tus preguntas acerca de este tema.
El Inbound Marketing es una metodología que ha crecido a pasos agigantados. Y no es para menos, los resultados que ha obtenido desde sus inicios la respaldan. Hoy podemos estar de acuerdo en que se ha convertido en la estrategia más efectiva que las empresas pueden implementar para dar a conocer sus servicios o productos; además, las agencias de Inbound Marketing, a la par, han logrado una evolución que pocos imaginaban.
Si esperas seguir creciendo aún en este año y estar a la altura de los retos comerciales a los que deberás enfrentarte en el futuro, no lo hagas solo, hazlo a lado de una agencia de Inbound Marketing que te sostenga con su experiencia, a través del mejoramiento de tu rentabilidad y la atracción de clientes con verdadero valor.
El Inbound Marketing goza de estrategias basadas en la satisfacción del cliente, su principal objetivo es que sean los mismos prospectos quienes se acerquen a las marcas en busca de más información. El contenido que expone al público objetivo siempre es educativo, ayuda a los consumidores a resolver dudas y a comprender a profundidad todo tipo de temas.
Como se ha mencionado, el Inbound Marketing se logra destacar de otras estrategias de marketing digital. Esto, debido a que su principal objetivo es la atracción y retención de clientes mediante la generación de contenidos de valor.
Pero, ¿para qué sirve una agencia de Inbound Marketing? Lo que buscan es lograr que sus empresas se posicionen como líderes de opinión dentro de su sector, a través de publicaciones bien enfocadas y diseñadas en distintos formatos como blogs, eBooks, videos, infografías, pillar pages, entre otras. De esta manera, pueden ofrecer un valor agregado a sus clientes.
Contratar a una agencia de Inbound Marketing brinda múltiples beneficios como los siguientes:
En tiempos no muy lejanos, la televisión, la radio y los periódicos eran los canales de comunicación ideales para publicitar un producto o servicio. Y si bien, por unos años era algo funcional (por no decir que era la única opción), este tipo de publicidad tenía dos desventajas muy grandes: su precio y su falta de enfoque. Cualquiera podía ver un comercial sobre una empresa, incluso, muchas personas que no estarían interesadas en adquirir algo de ella jamás.
Es por ello, que la publicidad tradicional ha ido poco a poco quedando atrás, pues su enfoque ya no encaja con el modelo actual en el que el consumidor es el centro de las marcas. A pesar de que ahora hay una saturación de ofertas por parte de muchas compañías y marcas en medios digitales, lograr la diferencia se basará en la conquista y el enamoramiento de nuevos prospectos para convertirlos en clientes.
Aquí es donde empiezan a hacerse notorias las diferencias entre una agencia de publicidad y una agencia de Inbound Marketing:
Enfoque al cliente: como ya lo mencionamos, el centro de las estrategias es el cliente, no la marca, producto o servicio
Comunicación que no interrumpe: el Inbound Marketing no es intrusivo; sus estrategias están diseñadas para atraer a un prospecto a través de contenidos de valor y una increíble experiencia de consumidor.
Medios digitales: el Inbound Marketing se da por medios de canales digitales y no masivos como la publicidad tradicional. Esto permite que los mensajes sean de mayor valor y personalizado.
Las mejores agencias de Inbound Marketing tienen muy en claro que bombardear al consumidor para que compren un producto o servicio, simplemente no funcionará. A diferencia de otras técnicas, esta metodología genera prospectos de verdadera calidad que se pueden traducir como lealtad y fidelidad hacia una marca.
Conoce a detalle las diferencias entre una agencia de Inbound Marketing y una agencia de publicidad. Da clic aquí.
Las mejores agencias de Inbound Marketing deben cumplir con diversas funciones que ayuden a mejorar el camino de las compañías, para aumentar su competitividad. Algunas de estas funciones son las siguientes:
#1 Una agencia de Inbound Marketing ayuda a que una empresa B2B brinde información de valor a los consumidores, por lo que no estará limitada a solo dar datos sobre sus servicios empresariales, sino creará toda una experiencia integral que ayudará al consumidor a educarse con respecto a una industria o sector específico.
#2 Las mejores agencias de Inbound Marketing optimizan las tasas de conversión gracias a la personalización. Los clientes de ahora quieren experiencias inolvidables, y qué mejor que brindarles un servicio personalizado con el que puedan sentirse más cómodos y conectados.
#3
¿Tu actual agencia o en tu misma empresa no tienen la capacidad de medir el retorno de inversión de tus campañas de marketing? Esto es un grave error, pues si no estás seguro en qué estás invirtiendo y si en realidad están funcionando las estrategias por las que pagas, esa inversión solo se estará yendo hacia un rumbo desconocido.
Las mejores agencias de Inbound Marketing miden y obtienen el ROI de cada campaña para asegurar que el tiempo, esfuerzo e inversión están siendo bien enfocados.
Recuerda, MEDIR es un elemento clave para saber qué funciona y qué falla en cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, esto no es una tarea fácil. La buena noticia es que una buena agencia de Inbound Marketing hace seguimiento constante sobre los contenidos, actualizaciones de sitios web, optimizaciones de leads, entre otros para analizar e informar acerca de los rendimientos de cada estrategia.
Como puedes ver, estas son tan solo unas cuantas funciones que una agencia de Inbound Marketing debe garantizarte para que el futuro de tus campañas corporativas sea exitoso.
Es común ver a muchos clientes decepcionados porque la agencia de Inbound Marketing en la que habían confiado no alcanzaron los objetivos esperados. Y esto, desafortunadamente, se debe a que las empresas siguen cometiendo algunos errores:
Infórmate más acerca de este tema, en el siguiente blog: Errores al contratar una agencia de Inbound Marketing en México.
Seguro para este momento ya te estás haciendo esta pregunta y la respuesta inevitable es: aquella que te brinde la experiencia y la medición de ROI al 100%. Freelan Marketing es una agencia de Inbound Marketing que se pone la camiseta de sus clientes y su principal valor es verlos crecer.
Por ello, cada estrategia implementada toma en cuenta cada detalle: blogs valiosos que atraigan a las personas indicadas y brinde las respuestas a sus dudas, plan de contenidos que proyecte resultados y, como uno de los atributos más importantes, lograr que los clientes depositen su confianza en nosotros para ayudarlos a convertirse en referentes en la industria en la que se desenvuelven.
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Tenemos la experiencia y enfoque completo en Customer Experience, por lo que trabajamos para mejorar la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto con tu marca: antes, durante y después de la compra. Además, nuestro objetivo es que tus clientes se queden con la mejor sensación, aún después de haber adquirido tu producto o servicio.
CTA: Si quieres conocer a detalle por qué el Customer Experience es una de las claves que las mejores agencias de Inbound Marketing deben tomar en cuenta, te invitamos a leer esta publicación de blog.
Freelan Marketing se convertirá en algo más que solo una agencia de Inbound Marketing, será tu aliado para lograr tus objetivos comerciales. Toma en cuenta que estamos conformados por un grupo de expertos con la capacidad de solucionar los problemas de tus clientes y darles lo que están esperando de ti.
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